miércoles, 17 de enero de 2007
Da Peña Nieto Banderazo de Salida al Programa Compromiso en el Servicio
Exhorta el gobernador a los servidores públicos a innovar para estar a la altura del servicio que merece la ciudadanía
Por Arturo Larios
El gobernador Enrique Peña Nieto inauguró la rehabilitación del Centro de Servicios Administrativos de la capital mexiquense y puso en marcha el programa Compromiso en el Servicio, donde exhortó a los servidores públicos a prestarle una mejor atención a la ciudadanía “a la que nos debemos y a la que estamos obligados a servir puntualmente”, dijo el mandatario.
Ante los líderes de los sindicatos de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Héctor Hernández, y Único de Trabajadores al Servicio del Estado y municipios (SUTEYM), Ramón García López, hizo un reconocimiento a los empleados gubernamentales porque son la parte más importante del programa y les hizo un llamado a ser innovadores, a tomar el reto y a atreverse a romper con aquellos vicios que a veces, en el cumplimiento de la responsabilidad se han transformado en inercias, para estar a la altura de las exigencias de la ciudadanía y, sobre todo, de las expectativas que tiene este gobierno para cumplir cabalmente con su cometido.
“Este gobierno tiene muy claro su reto y su desafío: es un gobierno de compromiso con la sociedad mexiquense a la que se debe, de quien recibió el mandato para servir, y todos los servidores públicos estamos para cumplir cabalmente con ese encargo. Compromiso con los que menos tienen, compromiso por desarrollar una mejor infraestructura de servicios, en carreteras, de transporte, por generar la vivienda que la población demanda, para que la población tenga acceso a la cultura y al deporte que le permita desarrollarse sanamente”, señaló Peña.
Con el programa Compromiso en el Servicio se pone al ciudadano en el centro de la atención gubernamental con la participación de las secretarías General de Gobierno, de Desarrollo Urbano, del Agua y Obra Pública, del Transporte y del Instituto de Salud, que coinciden en la prestación del servicio.
Las acciones incluyen la rehabilitación física de los inmuebles, la adquisición de mobiliario —porque no lo había— y, más importante que eso, la atención al ciudadano; de igual forma, se redujo el tiempo de un trámite que se resolvía en 3 días, ya que ahora se concluye en uno, porque lo más significativo para la administración es el respeto al tiempo del usuario.
En este tercer milenio el compromiso es que “hagamos mejor las cosas desde nuestros respectivos espacios de actuación, que el servicio que presta el gobierno sea lo más ágil, rápido, confiable, transparente y que dé satisfacción total al usuario”, concluyó el gobernador.
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