miércoles, 17 de enero de 2007


Descanse en Paz Mónica Pretelini
La esposa del Gobernador Enrique Peña será siempre recordada como una mujer generosa
Por José Molina

Víctima de una crisis epiléptica la señora Mónica Pretelini , quien figuro ante la sociedad y los medios de comunicación como una mujer intachable, altruista y generosa, que siempre vio por los demás, falleció el jueves 11 de enero en el Hospital ABC.

El jefe del Departamento de Neurofisiología Clínica del hospital ABC, Paul Shkurovich, quien atendía a la esposa del gobernador mexiquense desde hace dos años por un cuadro de crisis convulsiva detalló que a la 01:00 de la madrugada del jueves 11 de enero, Pretelini sufrió una crisis epiléptica que ocasionó una arritmia cardiaca y que a su vez provocó un paro respiratorio. Asimismo, señaló que de inmediato fue trasladada al centro médico de Toluca y de ahí llevada al hospital ABC, alrededor de las 03:00 de la madrugada de ese día. "Su estado era sumamente delicado", dijo.

Tras realizarle estudios se declaró muerte cerebral a las 10:00 de la mañana y a las 13:00 horas se confirmó el diagnóstico que se informó a su esposo, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

En tanto, David López Gutiérrez, coordinador general de Comunicación del Gobierno del Estado de México, informó esa tarde que el cuerpo de Pretelini sería velado en la funeraria López de Toluca y el sepelio oficial se llevaría a cabo en la capital del estado, en un círculo totalmente familiar.

Durante ese jueves fatídico, su cuerpo permaneció en el hospital en donde médicos especialistas en materia de donación de órganos realizaron estudios a fin de determinar cuáles de sus órganos eran factibles de ser donados, porque fue una decisión de ella en vida, así como de sus familiares.

Pretelini de Peña, como usó su nombre después de casada, tenía 44 años. Nació el 29 de noviembre de 1962. Era presidenta del DIF estatal desde septiembre de 2005, cuando su esposo ganó la gubernatura mexiquense. Tuvieron 13 años de casados.

Durante su trabajo en la dependencia estatal, se le entregó el micrófono de oro de la Asociación de Locutores, “por su creciente labor altruista en beneficio de los mexiquenses”.

Le sobreviven su esposo, el gobernador Enrique Peña, y sus hijos Paulina, Alejandro y Nicole, de 11, 9 y 7 años, respectivamente.

Atentamente la revista “El Pulso de México “ se une a la dolorosa perdida de la Señora Mónica Pretelini, expresando nuestras más sentidas condolencias al Señor Gobernador Enrique Peña Nieto y a sus hijos.

No hay comentarios: