viernes, 23 de marzo de 2007
Tlalnepantla Cumple en Materia de Transparencia y Honestidad
Antonio Rodríguez Hurtado pide un México democrático de respeto a las instituciones
Por Alejandro Estevez
“En Tlalnepantla queremos ser un gobierno que esté a la vanguardia y que ponga a la rendición de cuentas como un eje fundamental en las acciones de gobierno. Un México democrático de respeto a las instituciones así lo demanda”, así lo expresó el Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, durante la Conferencia Reformas a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México.
Al dar la bienvenida al maestro Rolando Barrera Zapata, Consejero Presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México (ITAIPEM), el Alcalde indicó que desde la aparición de los principios de Buen Gobierno en el sexenio pasado, “se ha buscado por todos los medios que la administración pública en sus diferentes órdenes de gobierno se caracterice por su profesionalismo, calidad, honestidad y transparencia.
“En esta ciudad hemos considerado estos elementos y los hemos puesto en práctica: somos de las pocas localidades en contar con un Reglamento Municipal en materia de Transparencia. Contamos con un Instituto Municipal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, con un perfil eminentemente académico y con predominio ciudadano”, acotó.
En este tenor, Rodríguez Hurtado señaló que “al día de hoy hemos atendido 665 solicitudes, dando respuesta puntual a los requerimientos de la ciudadanía, confirmando así que nuestras acciones como Gobierno Municipal están enmarcadas en la honestidad y con apego a la legalidad”.
Ante la presencia de servidores públicos de la Administración Pública 2006-2009, el Alcalde se pronunció porque “con este esfuerzo compartido entre autoridades estatales y municipales, lograremos que el Estado de México se consolide como una entidad que sea sinónimo de honestidad, transparencia y rendición de cuentas”.
A su vez, el Consejero Presidente del ITAIPEM, Rolando Barrera Zapata, se mostró satisfecho “por el esfuerzo que Tlalnepantla ha hecho en el cumplimiento de sus obligaciones frente a la ley de transparencia y, sobre todo, por establecer una base común de comprensión, entendimiento y mejor relación entre gobernantes y gobernados”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario