Sin dejar de reconocer los graves problemas que enfrenta como presidente municipal, el alcalde Jorge Ramos Hernández advirtió que hay rumbo y plan para atacar el serio flagelo de la inseguridad y para modernizar Tijuana con uno de los presupuestos
más amplios que se hayan ejercido en un solo año.
En esta primera reunión en la Ciudad de México,la cual se enfocó específicamente
al tema de seguridad pública, el presidente municipal Jorge Ramos Hernández
señaló la importancia que tiene en estos momentos el hecho de que Tijuana reciba
apoyo del gobierno federal para la lucha contra la delincuencia. A su vez,hizo
saber al gobierno del Presidente de México Felipe Calderón que en su gestión
ha recibido el respaldo de los diferentes sectores sociales como el empresarial,
transportista,organizaciones civiles,grupos religiosos,entre otros.
Tras un detallado reporte sobre los resultados de sus gestiones en el Distrito
Federal, ante funcionarios de primer nivel del gobierno del presidente Calderón, el alcalde afirmó que en 72 horas se trajo para Tijuana casi 200 millones de pesos que servirán para realizar todo un programa de seguridad, certificación de policías, adquisición de tecnología de punta, armas, equipo sofisticado, uniformes y otra serie de implementos importantes para mejorar en el rubro de la seguridad.
También logró acciones en materia social, en cuestiones deportivas y hasta para beneficiar a la ciudad, con el incremento en la captación del Impuesto Predial, al “encadenarlo” a los créditos de Infonavit.
El alcalde mostró su seria preocupación por la imagen que tiene la ciudad, a nivel nacional y llamó a hacer un gran frente común para desarrollar acciones que permitan mostrar otra cara de la ciudad, pero principalmente a devolver la confianza a los ciudadanos, los cuales reconoció, han sido presas del miedo por los actos delictivos que se han cometido.
Tan sólo en materia de seguridad, el gobierno federal otorgó 145 millones de pesos, pero además permitió que en la ciudad de Tijuana el programa federal que se ha delineado para todo el país, sea flexible, por las condiciones que esta ciudad presenta.
De esta cantidad, como se informó en su momento, 4 millones 600 mil pesos serán para capacitación de directivos y operativos de la corporación municipal y más de 42 millones de pesos en equipamiento de la misma policía local. Mediante otro programa denominado “Plataforma México” se están destinando 31 millones 466 mil pesos.
Tijuana vive el reto, pero también la oportunidad más grande de su historia de vencer la inseguridad pública con el concurso de los tres órdenes de gobierno y el Ejército en una alianza ciudadana sin precedente, afirmó el presidente municipal de la ciudad, Jorge Ramos, al entrevistarse con Juan Camilo Mouriño, Secretario de Gobernación.
Por su parte, Mouriño Terrazo ofreció todo el apoyo del gobierno de la República al municipio de Tijuana, luego de sostener una reunión privada por más de una hora con el presidente municipal, Jorge Ramos.
El alcalde de Tijuana informó que el secretario de Gobernación dio su respaldo para que las fuerzas federales y del Ejército mexicano no salgan de Tijuana hasta que no se reestablezca el orden y la paz de las familias tijuanenses.
Derivado de esta reunión con Mouriño Terrazo, Tijuana también recibirá apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social federal para reforzar los programas sociales en materia de infraestructura urbana, estudios sociológicos y urbanísticos con el fin de contribuir a reforzar la seguridad pública.
“La reunión que sostuve con el secretario de Gobernación habla de la excelente coordinación que se está dando entre el gobierno del presidente de México,
Felipe Calderón y el gobierno de Baja California con sus respectivos municipios para atender la problemática local”, dijo el alcalde Jorge Ramos.
Apoyo del Banco Mundial
En su primera reunión en la sede de Los Pinos con Sigrid Artz, Directora Técnica del Gabinete de Seguridad Pública Nacional, Ramos Hernández, logró un importante acuerdo para que el Banco Mundial (BM) apoye programas de seguridad en las 20 zonas más conflictivas de la ciudad de Tijuana.
Tanto el apoyo del Banco Mundial como de Sedesol federal consistirán en fondeos de recursos públicos y estudios de planeación estratégica que eleven la calidad de vida de los tijuanenses en espacios de recreación, alumbrado público, transporte, vialidades, grupos vulnerables, entre otros.
El alcalde Jorge Ramos recibió el respaldo de las funcionarias federales Sigrid Artz y Sofía Frech,luego de que expusiera una serie de programas que está implementando en la ciudad de Tijuana de manera coordinada con el gobierno del estado, gobierno federal y el ejército mexicano.
El presidente municipal avisó que vienen buenas cosas para Tijuana, tras reiterar la total disposición del gobierno federal en apoyar los temas que más preocupan a los ciudadanos, como son la seguridad pública, desarrollo económico y social.
La reunión en Bucareli
El gabinete de Seguridad se comprometió con el alcalde de Tijuana para mantener al ejército alerta en la ciudad fronteriza.
La gira de trabajo realizada por Jorge Ramos en la Ciudad de México logró grandes acuerdos y beneficios para mejorar a la policía El Presidente Municipal de Tijuana, Jorge Ramos asumió el compromiso junto con José Guadalupe Osuna Millán, Gobernador de Baja California, en devolver la tranquilidad a la sociedad tijuanense.
martes, 11 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario